Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

viernes, 16 de febrero de 2018

EL HIJO DE LAS GALERAS (Garga, 1950) EL COLOSO / EL PRÍNCIPE DE RODAS (Maga 1960)

 EL HIJO DE LAS GALERAS (Garga, 1950)



El Hijo de las Galeras fue uno de los cuatro proyectos llevados a cabo por Manuel Gago dentro de la andadura editorial emprendida por el autor junto a su familia en la Editorial Garga. Los otros tres correspondieron a El Libertador, El Misterioso X y El Rey del Oeste; todos ellos de 1950.

El autor de El Guerrero del Antifaz contó aquí con la colaboración de su hermano Pablo en tareas guionísticas. Una historia de corsarios ingleses que recordaba a la reciente y abortada creación de Manuel Gago para Toray, El Espadachín de Hierro, y en la no faltó ninguno de los ingredientes característicos en el universo habitual del autor: un héroe justiciero experto en el manejo de los puños y la espada; un fiel y no menos valeroso escudero, al que apodan Matasiete; un odioso antagonista, tan forzudo como sanguinario, que respondía al nombre de Satanás –el protagonista lo despachará de una estocada en el último cuaderno con mensaje incluido: “Tu sitio está en el infierno”--; una bella dama, hija de un malvado conde, que bebe los vientos por el protagonista y sufre ante la negativa de su padre a que su amor prospere, etc.


Editorial Garga fue un viejo y anhelado proyecto de la familia Gago, que pudo llevarse a cabo después de que Valenciana se asegurase la continuidad del autor en los grandes éxitos de esta editora: El Guerrero del Antifaz y El Pequeño Luchador, principalmente, colecciones a las que pronto se uniría El Hombre de Piedra.


Manuel Gago era por ese tiempo una máquina de hacer tebeos como ninguna otra, un creador infatigable capaz de liquidar un cuadernillo en un par o tres de días. Pero, lamentablemente era una máquina humana y a pesar de las esperanzas puestas en Garga, y del mimo con el que se aplicó a las cabeceras anteriormente mencionadas, no le quedó otro remedio que rendirse al secuestro que sobre su vida laboral ejercía Valenciana. Esa imposibilidad para responder ante tanto frente abierto, unido a otros avatares, terminó con el cierre prematuro de Garga y la apertura de una nueva Editorial, la mítica Maga, donde Manuel Gago ejercería en principio un rol muy secundario, casi nulo, al menos en tareas ejecutoras.







 Fuente: http://tebeosbajosospecha.blogspot.com.es/

EL COLOSO / EL PRÍNCIPE DE RODAS (Maga 1960)


El Coloso, luego renombrada como El Príncipe de Rodas, fue un cuaderno de aventuras, obra del guionista Juan Antonio de Laiglesia y el dibujante Manuel López Blanco, publicado por la valenciana Editorial Maga en 1960. Constó de 83 números,​ siendo uno de los últimos grandes éxitos de la editorial.

Con El Coloso, la Editorial Maga puso por primera vez en práctica la estrategia comercial de lanzar sus nuevas series a un precio reducido, en este caso 0'50 céntimos.​ Se inscribía también en un subgénero entonces en boga, el del peplum,​ adelantándose a El coloso de Rodas (1961).

Su título cambió a "El Príncipe de Rodas" a partir de su número 36.


Los últimos números fueron dibujados por Esteban Maroto​ con la colaboración en los fondos de Carlos Giménez. Ambos habían sido ayudantes de Manuel López Blanco, pero ahora poseían un estudio propio.



Puedes comprar estas reediciones y otras en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.

  http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

Lote 101272923: EL COLOSO COMPLETA 83 NUM. + ESTUCHE + Almanaque 1963 REEDICION
Lote 104966791: EL HIJO DE LAS GALERAS Completa Reedición 16 Nº con estuche
Lote 103619911: AVENTURAS DE CAPA NEGRA EXCLUSIVAS GRÁFICAS RICART Reeditada en 2 tomos
Lote 38925537: EL LEÓN DE FLORENCIA, Reedición facsímil completa 10 Nº
Lote 38925437: El Libertador Colección Completa Reedición facsímil 30 Nº
Lote 47347440: El ACROBATA TERREMOTO, Reedición completa 7 Nº
Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner


No hay comentarios:

Publicar un comentario