Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

jueves, 26 de enero de 2017

35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Algunas novedades que nos traerá el Salón del Cómic de este año 2017.


El intrépido reportero de Le Petit Vingtième recorre en sus aventuras los cinco continentes de la Tierra e incluso vuela al espacio exterior con destino a la Luna. El viaje exótico es uno de los grandes pilares de las narraciones de aventuras. Así, Tintín protagoniza unos apasionantes cómics que se inscriben dentro de una tradición literaria que ha sido desarrollada por grandes autores como Jules Verne, Robert Louis Stevenson, Emilio Salgari o Jack London. 1001 Associació Catalana de Tintinaires ha producido la exposición ¡Al Oeste, más hacia el Oeste! que se podrá ver en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona. La muestra será un recorrido por la geografía tintinóloga. 


Cels Piñol es el autor de Fanhunter, una obra ambientada en una Barcelona del futuro donde todas las expresiones de ocio, cultura y subcultura han sido prohibidas por un villano, Alejo I, que se ha autoproclamado Papa y ha conquistado medio planeta. Sus tropas de represión, Fanhunters y Macutes, destruyen toda aquello relacionado con los libros, los cómics, los juegos, la música, el cine, el teatro y cualquier expresión artística con el fin de sumir a la población en el tedio y la monotonía. Solo un grupo de luchadores se enfrentan al villano, fans, coleccionistas y mitómanos de todo tipo que utilizan sus conocimientos frikis para enfrentarse a la tiranía. La exposición Cels Piñol - Fanhunter: El futuro está en juego mostrará una completa retrospectiva a esta serie que ha ido más allá del cómic con exitosos juegos de mesa, novelas y merchandising.

El periodista, escritor y guionista Mauricio Vicent es el coautor con el dibujante y director de cine cubano Juan Padrón de la novela gráfica Crónicas de la Habana. Un gallego en la Cuba socialista (Astiberri). Ambos autores participarán en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona donde presentarán esta obra, que retrata con humor la Cuba de mediados y finales de los años 80, cuando un joven Mauricio Vicent se estableció en la isla. El guionista describe su día a día en el paraíso socialista donde se empieza a poner el sol poco antes del derrumbe del bloque soviético. El dibujo de Juan Padrón, mundialmente conocido por ser el director del largometraje de animación Vampiros en La Habana, traza con fina ironía el relato de Mauricio Vicent.

Pronto más noticias...........
Fuente: http://ficomic.com

PORTADA Y PRESENTACIÓN DE LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN
 
Por fin podemos mostraros la portada definitiva del primer Boletín de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz. En un par de semanas estará impresa, pero aún falta por darle los últimos retoques a las paginas interiores.

La portada es una ilustración totalmente inédita hasta ahora de Manuel Gago. Gago la entregó para que sirviera como portada del almanaque de 1958, pero fue rechazada y en su lugar se publicó una ilustración de Serchio.


La revistá tendrá 48 páginas a color en formato DINA4. Como no estamos autorizados a comercializarla, sólo podrá servirse a las personas que estén dadas de alta en la Asociación.


Para asociarse pueden solicitar información a la siguiente dirección de correo electrónico: asociacionelguerrerodelantifaz@gmail.com


 Fuente: http://corsariosinrostro.blogspot.com.es/

 Últimas novedades en mis páginas.
Para comprar o tener más info sobre el artículo pulsa sobre la imagen y te direccionará a mi página de EBAY.

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

ESTELA PLATEADA Cómics Forum Lote del Nº 1 al 20 seguidos

MR MAJESTIC EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 9 Nº.

MILLENNIUM EDICIONES ZINCO Completa 8 Nº.

LEGENDS EDICIONES ZINCO Completa 6 Nº.

LA SOMBRA EDICIONES ZINCO Completa 4 Nº.

QUESTION EDICIONES ZINCO Completa 36 Nº.

TIERRA X EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 15 Nº

LA COSA DEL PANTANO EDICIONES ZINCO Completa 12 Nº

X-MEN. LA HERMANDAD EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 9 Nº.

Heroes del Deporte de Ambros numero 1 El Boletín

Comicguia Nº 18 Francisco Tadeo Juan Especial Roberto Alcázar y Pedrín

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h..



Enter your email address:


Delivered by FeedBurne

martes, 17 de enero de 2017

PRÓXIMA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA DE LA ASOCIACIÓN EL GUERRERO DEL ANTIFAZ


Me es grato comunicar que, posiblemente a finales de enero o a principios de febrero, publicaremos la primera revista de la Asociación del Guerrero del Antifaz. En ella han colaborado, entre otros, Pedro Porcel, Miguel Quesada Ramos, Manuel Benet, Esteban Maroto, Manuel Gago Quesada, Marcet, Mariano Pueyo, Mariano Bayona, etc. además de varios de los asociados.
Agradecemos asimismo a algunos coleccionistas (sus nombres aparecerán en la revista) la cesión de originales.
La portada, que pronto mostraremos, es una ilustración inédita de Manuel Gago García que fue descartada para el almanaque de 1958.
El formato de la revista será DINA4, 48 páginas a color y papel estucado.
Este trabajo se hace completamente sin ánimo de lucro, por tanto NO PODEMOS PONERLO A LA VENTA.
La única manera de conseguirlo será formando parte de la Asociación de Amigos del Guerrero del Antifaz. Los socios, además de la revista, recibirán con ella un bonito almanaque de pared del Guerrero del Antifaz, exclusivo.  Los que se dan de alta por primera vez, también reciben una bonita orla acreditativa de pertenecer a la Asociación.


Si eres admirador de la obra de don Manuel Gago García, ¡este es el momento de asociarte!
La cuota anual son 25 euros.
Más información en asociacionelguerrerodelantifaz@gmail.com

Fuente: 
http://corsariosinrostro.blogspot.com.es/2017/01/novedades-de-la-asociacion.html

Últimas novedades en mis páginas.
Para comprar o tener más info sobre el artículo pulsa sobre la imagen y te direccionará a mi página de EBAY.

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Fotos de Hadas y otros seres asombrosos Norma Editorial

BESSY EDICIONES GAISA Libro con cinco historias

TARZAN DE LA SELVA Nº 2 EDICIONES MONTENA, S. A.

El Espia Reedición completa 25 Nº

PUÑO DE BRONCE, EDITORIAL ANDALUZA, Reedición facsímil completa 14 Nº

COLECCIÓN INTERMAGEN MEDITERRÁNEO Nº 3

COLECCIÓN INTERMAGEN EL ESTADO DE JOEY Nº 2

COLECCIÓN INTERMAGEN ONCE NOMBRES Nº 1

El Mundo Futuro Lote Reeditados Nº 1 al 42 Boixcar

Cuadernos de la Historieta Española Nº 6 y 7 Piel de Lobo

El Corsario de Hierro Completa 3 tomos Cuadernos de la Historieta Española

La Novela Popular en España Completa en dos tomos

Cuadernos de la Historieta Española tomo I y II Diego Valor

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h..



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

miércoles, 4 de enero de 2017

El Inspector Dan por Eugenio Giner más novedades enero 2017


Francisco Giner fue sin duda una de las piezas clave en el nuevo amanecer de la revista Pulgarcito a principios de 1947. La recompuesta revista se presentó en el mercado bajo la dirección artística y literaria Rafael González, uno de los personajes más influyentes en la eclosión definitiva de Bruguera y en la modernización de la historieta española. El hombre que logró aglutinar a un grupo de creadores y personajes irrepetibles.
 

Ese primer cuaderno de Pulgarcito insertaba la primera entrega del Inspector Dan y la patrulla volante, como fue designado el serial en un principio –más tarde el término patrulla fue cambiado por el de brigada--, en una aventura titulada El Monstruo de las tinieblas. Con Eugeni Giner y el propio Rafael González compartiendo autoría, dibujo y guión, respectivamente.
 

Al contrario de lo que sucedía con la mayor parte de los protagonistas del tebeo, el personaje apareció en escena sin mayor presentación de credenciales, sin una causa que justificara su vocación policial o justiciera. Era simplemente un Inspector de policía, ya curtido en mil batallas, que de pronto irrumpía en la viñeta con un nuevo caso que resolver: el de un monstruo asesino que acaba de dar muerte a su quinta víctima en una callejuela del Soho londinense. Dan ingenia un plan para atraparle que necesita de la ayuda de una mujer, momento en el que entra en acción la elegante y valerosa Stella Dee, miembro de la sección femenina de Scotland Yard y a la que el futuro le iba deparar un emparejamiento amoroso con el protagonista –menudo juego proporcionó a la serie la tal Stella--. El plan dará resultado y el terrorífico personaje, en su lucha cuerpo a cuerpo con Dan, acaba desapareciendo bajo las aguas del Támesis. ¿Un prematuro desenlace? Parecía que sí, pero era que no. Ya se encargaba el texto del epílogo de sembrar la duda entre los lectores. Una práctica habitual en la mayoría de entregas que vinieron a continuación. Finales inciertos y angustioso, incitando al consumo de nuevos capítulos.



Dan no fue un policía más de los muchos que habitaban o habían habitado el tebeo español. Era de carne y hueso, un héroe humanizado en extremo como antes ningún otro. Y además sus hazañas discurrían en Londres, con todo ese sabor gótico que la ciudad desprendía por ese entonces. Con sus brumas y callejones; con espectros fantasmales y sanguinarios destripadores; con su atmósfera lóbrega y asfixiante. 

El éxito del personaje se extendió también a las páginas de otra deliciosa revista de la casa: El Campeón (1948), que no tuvo tanta suerte comercial como su contenido merecía. Así que Dan y sus lectores tuvieron que conformarse de nuevo con las páginas de Pulgarcito. Pero por poco tiempo. El personaje podía ofrecer mayor rédito editorial, mayor recorrido comercial. Y Bruguera no tardó en idear una extensión de sus aventuras al cuadernillo, que llegaría en 1951. Pero antes la editorial tuvo que convencer a Giner de ello, ya que éste no estaba por la labor de abordar todo el trabajo que se le venía encima. 

Finalmente aceptó hacerse cargo de todas las portadas, aunque muy al final incumpliera su promesa, dejando de dibujar las tres últimas (cuadernos núm. 70, 71 y 72), que recayeron sobre julio Vivas, un autor versado en el género policial como había demostrado en Alan Duff (Marco, 1952). Por el camino también se ausentó en otros dos cuadernos, los números 39 y 48, que correspondieron a Macabich. 
Giner también dibujaría el interior del primer cuaderno, no era cosa de defraudar a los seguidores de uno y otro (autor y personaje) desde el primer momento. Su firma estuvo asimismo presente en algunos interiores de la primera mitad de la colección, pero esporádicamente, a modo de salpicaduras. El resto de cuadernos corrió a cargo de dibujantes como Pedro Alférez, Macabich, Hidalgo, Oliver y Julio Vivas. Especialmente brillante el trabajo de Alférez, manteniendo la personalidad labrada por Giner.
La colección tuvo un recorrido de 72 cuadernos, aunque en realidad sólo fueron publicados 71: el número 40 no llegó a salir. En la parcela del guión se alternaron Rafael Gonzalez, Francisco Gonzalez Ledesma y Víctor Mora, gente de campeonato para un personaje que merecía todos los mimos.

Fuente de la info: http://tebeosbajosospecha.blogspot.com.es/2013/01/el-inspector-dan-bruguera-1951.html

Tengo a la venta la reedición facsimilar de la colección de Bruguera de 1951. La colección se sirvió en doce entregas, con cinco cuadernos por cada entrega, por un PVP de 425 pesetas.

Es una edición diferenciada de la original porque la colección de 1951 no sirvió el número 40 a los lectores, en esta ocasión se editó dicho número inédito, por lo que la colección constó de 72 números.

Completa en dos tomos encuadernados de editorial.


Para compra o más información pulsa sobre la foto:

 INSPECTOR DAN EDICIONES B, Reedición completa 42 Nº

Últimas novedades mes de enero 2017.
Para comprar o tener más info sobre el artículo pulsa sobre la imagen y te direccionará a mi página de EBAY.

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

EL HIJO DEL DIABLO DE LOS MARES REEDICIÓN COMPLETA 22 EJEMPLARES EN UN TOMO

INSPECTOR DAN EDICIONES B, Reedición completa 42 Nº

TITAN A.E. EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI, Lote Cómic y libro

ALIENS NIDO NORMA EDITORIAL Completa 4 Nº

PAPEL VIVO EDICIONES DE LA TORRE Nº 3 España Libre! Alfonso Font Carlos Giménez

PAPEL VIVO EDICIONES DE LA TORRE Nº 10 Geminis Alfonso Font

PAPEL VIVO EDICIONES DE LA TORRE Lote 2 cómics Tequila Bang CARLOS GIMÉNEZ

GRAN AVENTURA DE LA HISTORIA. EDICIONES CULTURALES TP. 1979 COMPLETA 52 Nº

PREDICADOR, CIUDAD DESNUDA. Nº 2 Ediciones Zinco

DOSSIER NEGRO · RELATOS GRAFICOS DE TERROR 15 Nº y Extra Verano 1976

SIN CITY Frank Miller Lote colección completa y 3 cómics más

ADRENALYNN. WEAPON OF WAR EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 4 Nº

THE BOZZ CHRONICLES EPIC SERIES EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 6 Nº

SKREEMER EDICIONES ZINCO Completa 6 Nº

LA HISTORIA DE SUPERMÁN Editorial Novaro

LOS DEFENSORES EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 10 Nº

YEAH! EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 8 Nº

ALIEN DOSSIERS EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 10 Nº

5 POR INFINITO EDICIONES URSUS Completa 6 Nº

CINDER Y ASHE, EDICIONES ZINCO Completa 4 Nº

PÍCARA EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 4 Nº

 THE LIGHT AND DARKNESS WAR EPIC SERIES PLANETA-DEAGOSTINI Completa 6 Nº

 STAR WARS RELATOS DE LOS JEDI. EL ALZAMIENTO DE FREEDOM NADD

DANGER GIRL. HAWAIIAN PUNCH EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI

 WARCHILD EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI WORLD COMICS Completa 4 Nº

 VIUDA NEGRA VOL. 1 MARVEL KNIGHTS EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 3 Nº

ALIENS VS. PREDATOR NORMA EDITORIAL Completa 5 Nº

ALIEN 3 NORMA EDITORIAL Completa 3 Nº

ESPECIAL MILLENNIUM EDICIONES ZINCO Completa 12 Nº

EL EXTRAÑO EDICIONES ZINCO Completa 4 Nº

WALT DISNEY - El Universo Animado de los Largometrajes 1937 - 1967

TERMINATOR ENEMIGO INTERNO Norma Completo 4 Nº

 DESAFIO ESTELAR EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI Completa 4 Nº

Walt Disney Tron Libro vivo Montena

RAYO KIT · EL REY DE LA PRADERA Iranzo Ursus Completa 12 Nº

EL HIJO DEL DIABLO DE LOS MARES · ESPECIAL BOIXCAR Ursus Completa 6 Nº

LA VUELTA AL MUNDO DE DOS MUCHACHOS  EXTRA Boixcar Ursus Completa 4 Nº

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h..



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner