Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

martes, 4 de octubre de 2016

Cómics de terror Vampus y otras revistas del género

Dossier Negro fue la primera revista de horror española y llegó a alcanzar los 217 números desde su primera aparición en 1968. Su primera época estuvo marcada por el terror, pero a partir más o menos del centenar de números comenzaron a aparecer historias fantásticas y de ciencia ficción.


La revista Vampus duró 77 números y, como su subtítulo rezaba, recogía relatos escogidos de su revista hermana, Creepy. Vampus cesó de editarse en febrero de 1978, haciendo así crecer el número de revistas de  este formato que iban desapareciendo de los quioscos lenta e inexorablemente.


Otra de las revistas setenteras que se unió a la moda del terror fue Rufus, la cual duraría 56 números. Sus páginas se nutrían principalmente de relatos extraídos de las revistas americanas Vampirella, Creepy o Eerie. El nombre de la revista hacía alusión al tío Rufus, el malvado mayordomo que hacía las veces de presentador de las diversas historias del volumen.


Vampirella fue una revista de terror editada por editorial Garbo que apareció a finales de 1974, con una duración de 38 números. El elemento común que las unía era la inclusión en todos los números de una historia a todo color dedicada a Vampirella, la alienígena más siniestra pero a la vez más sexy de los cómics de horror.


Otras fueron el magazine Escalofrío, de la mítica editorial Vertice, aglutinaba en realidad varias colecciones originales USA, como Vampire Tales, Tales of the Zombie, Monsters Unleashed! y Dracula Lives!

La revista Creepy que llegó a alcanzar aquí en España casi los 80 números, con historias escritas y dibujadas por los más grandes autores del momento: Richard Corben, Wally Wood, Berni Wrightson, Josep María Bea... 

Delta fue una revista más tardía, apareciendo en 1980 y viendo publicado su último número en mayo de 1984. Al igual que otros cómics de terror de la época, también contaba con una historia central a todo color, publicando historias recopiladas principalmente de las ediciones americanas de la Warren (Eerie, Creepy, Vampirella) así como material original nacional. 

Espectros, de editorial Vértice sólo duró dos años tras su primera aparición en 1972. La revista publicaba esencialmente material de terror procedente de Marvel Cómics como Chambers of Chills, Tower of Shadows o The Tomb of Dracula, entre otras.

La revista S.O.S. publicaba generalmente material propio, aunque en sus últimos números importó algunas historias norteamericanas. Fue editada por Edival, luego llamada Editorial Valenciana, la cual publicaría infinidad de tebeos. 

Finalizamos esta selección, totalmente subjetiva, con la revista Terror Gráfico, de Ediciones Ursus. La colección duró sólo un año.  

Fuente de la información:
http://www.elsolitariodeprovidence.com/2011/10/10-colecciones-de-comics-de-horror-para.html

Ahora podéis adquirir cómics de terror en mis páginas de venta:

RUFUS relatos de terror seleccionados de CREEPY Tomo retapado 7 Nº Lote 2

Más novedades en mi página de ebay:


http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Transportes Especiales Lanza Cohetes Guisval Ref. 401
 

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.

Domingos mañana de 9 a 14h..




Enter your email address:


Delivered by FeedBurner