Como es propio de este tipo de series, el protagonista va siempre rodeado de un grupo de amigos incondicionales. El forzudo Karakán es un montañés gigantesco cuyo extraño idioma solo el Cosaco entiende. Iván es un adolescente a quien nuestro héroe adopta en el primer episodio, tras salvarle la vida. El humor lo pone Sing Li, filósofo bajito y regordete, que tiene a mano un proverbio chino para cada ocasión, personaje en apariencia inofensivo pero capaz de sacarse un cartucho de la manga y provocar una escabechina en las filas del enemigo. La eterna novia del protagonista es en este caso Sankara, bella mongola de armas tomar, hija de un jefe de clan. Pretende casarse con el Cosaco, ya que -según ella- los padres de ambos los prometieron siendo niños.
En los años 90 Ediciones B publicó una edición facsímil de los 144 cuadernillos que componen la serie que es la que tengo a la venta en 4 tomos encuadernados de editorial en el siguiente enlace:
http://www.todocoleccion.net/el-cosaco-verde-ediciones-b-s-reedicion-completa-4-tomos~x50180130
Fuente de la información:
http://www.pasapues.es/documentos/tebeos/cosacoverde/index.php
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.
Qué maravillosa colección de tebeos, El Cosaco Verde era uno de los personajes favoritos de mi infancia y su dibujante Fernando Costa era magnífico, ya que dotaba al personaje de un dinamismo y una amenidad admirables. Guardo un tomo con una selección de historietas de el Cosaco y, aún hoy, da gusto leer sus aventuras. Mi admiración por el personaje, su autor Fernando Costa y su guionista Víctor Mora.
ResponderEliminar