Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

lunes, 16 de septiembre de 2013

El Víbora Ediciones La Cúpula

 
El Víbora fue una revista de comics española, de periodicidad mensual, que comenzó a publicarse en diciembre de 1979 y desapareció en enero de 2005, tras un total de 300 números y varios especiales. Su lema fue "Comix para supervivientes" y ciertamente ha sido la más longeva de todas las revistas del denominado boom del cómic adulto en España, sólo superada por "El Jueves".
El Víbora nació en 1979, a instancias del editor Josep Maria Berenguer y con el respaldo económico de Josep Toutain, viniendo a satisfacer la demanda de los lectores de las antiguas publicaciones underground de mediados de los años 70, como "El Rrollo enmascarado", "Star", " Ozono" o el "Equipo Butifarra", ya desaparecidas. En un principio debía llamarse "Goma-3", incluso existe una prueba tipográfica, con ese título. Las autoridades de la época no aceptaron ese nombre por su similitud con un explosivo.
En origen, aglutinó a una serie de autores que se habían iniciado en este mundo underground, como eran: Gallardo, Mediavilla; Max, Montesol, Roger, Martí, Nazario, Alfredo Ponsy Sento; además se incorporó Josep María Beà, quien abandonaría tras el segundo número debido a la diferencia generacional.
"El Víbora" publicó también la obra de autores clave de la historieta underground estadounidense, como Robert Crumb y Gilbert Shelton; de alternativos, como Peter Bagge y los hermanos Jaime y Beto Hernández; de franceses, como Martin Veyron y René Pétillon; y de italianos, como Tanino Liberatore.
La tirada del primer número, según el editor, fue de 24.000 ejemplares; en los meses sucesivos las ventas fueron creciendo y, en su mejor momento, la revista alcanzó –según algunos comentaristas– tiradas de unos 80.000 ejemplares.
A mediados de los años ochenta se añadieron otros autores españoles, como Jaime Martín y, ya en los noventa, se incorporaron firmas como las de Mauro Entrialgo, Miguel Ángel Martín, Álvarez Rabo o Hernán Migoya.
En los años noventa fue de las pocas revistas que supo capear la crisis de las revistas de historieta, pero se calcula que las ventas habían caído en los últimos años hasta sólo 6.000 ejemplares mensuales, lo que terminó por hacer inviable su continuidad.


Se ofrece el siguiente lote de revistas en tomos de editorial, no encuadernados de forma artesanal sino en cuerdas, las revistas sueltas con sus cubiertas.
En el lomo pone los números que contiene, forma de encuadernación igual a las revistas CREEPY ó 1984.
RELACIÓN DE TOMOS:
Nº 7 al 12.
Nº 26 al 30.
Nº 31 al 36.
Nº 37 al 42.
Nº 43 al 48.
Nº 49 al 54.
Nº 55 al 60.
Nº 61 al 66.
Nº 67 al 72.

Más info y ventas en el siguiente enlace:
 
Fuente de la información : WIKIPEDIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario