Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

lunes, 19 de octubre de 2015

MARVEL GOLD. CAPITÁN MARVEL: LLEGADA

El Capitán Marvel original fue creado por Bill Parker y C. C. Beck en el número 2 de la cabecera Whiz Comics, a finales de 1939. Se trataba de un niño, Billy Batson, que se transformaba en un fornido héroe al pronunciar la palabra Shazam, un héroe que encarnaba determinadas cualidades de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio (sabiduría, fuerza, valentía, etc.). El personaje se convirtió en un éxito instantáneo, y en su momento de mayor éxito comercial (allá por 1944), vendía casi un millón y medio de ejemplares mensuales, más que el propio Superman. Sus aventuras, divertidas e imaginativas como pocas, especialmente las realizadas por el escritor Otto Binder y el dibujante C. C. Beck, son una de las cúspides creativas del género, una delicia por la que no pasa el tiempo. Por desgracia, DC Cómics (la editorial de Superman) acusó a Fawcett (la editorial del Capitán Marvel) de plagio y, tras un largo litigio, la serie de este último fue cancelada en 1953. El héroe no volvería a alzar el vuelo hasta la década de los setenta y, paradójicamente, lo hizo en el catálogo de DC, que para entonces había comprado el fondo de Fawcett. 



En el ínterin, otras editoriales trataron de rentabilizar el nombre de Capitán Marvel, huérfano como estaba de personaje. Así, la editorial M. F. Enterprises publicó en 1966 un Capitán Marvel creado por Carl Burgos, también creador de la Antorcha Humana original. Fue una cabecera de solo cuatro números que pasó sin pena ni gloria, mayormente dibujada por Leon Francho sobre bocetos del propio Burgos. No hubo que esperar mucho hasta la llegada de otro Capitán Marvel, esta vez publicado por la propia Marvel Comics. Claro está que Stan Lee no iba a dejar pasar la oportunidad de crear un personaje que llevaba el nombre de la editorial (Marvel registró la marca, y es por eso que cuando el viejo Capitán Marvel regresó de la mano de DC hubo de ser renombrado como Shazam). 


El Capitán Marvel de Stan Lee era un oficial Kree destinado en la Tierra que acababa desarrollando simpatía por los terrícolas y se declaraba en rebeldía contra los suyos. Su debut ocurrió en el número 12 de Marvel Super-Heroes, a finales de 1967. Tuvo una segunda aparición en dicha cabecera y pronto obtuvo una serie propia, lanzada con fecha de cubierta de mayo de 1968, el año de la fenomenal expansión del catálogo de Marvel. Lee escribió solo el primer episodio de Marvel Super-Heroes, y su labor fue continuada brevemente por Roy Thomas, siempre con Gene Colan en el tablero de dibujo. A estos, les siguieron Arnold Drake y Don Heck. Por aquellos tiempos, el nuevo Capitán Marvel no lucía el traje rojo y azul que lo haría famoso, sino el uniforme blanquiverde de los Kree, y sus aventuras tardarían bastante en despertar interés (no lo harían hasta la llegada de Jim Starlin, pero esa es otra historia). Llegada recopila los dos Marvel Super-Heroes y los primeros 11 números de Captain Marvel, el punto de partida del héroe cósmico por excelencia de la Marvel de los setenta. 

Fuente: http://www.eldiadecordoba.es/article/ocio/2129118/la/llegada/capitan/marvel.html 

Puedes comprar este ejemplar en este enlace:
http://www.ebay.es/itm/121784913627?ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2648


http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Más artículos en venta en mi tienda EBAY.


EL PRINCIPE DE LAS BRUMAS COMPLETA 16 NUMEROS S.A.D.E. REEDICION
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.
                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario