Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Visita al Museu del Cómic de Sant Cugat del Vallés

 

El Museu del Còmic i la il·lustració de Sant Cugat es el primero en abrir sus puertas en nuestro territorio. Ubicado en un edificio de mitad del siglo XIX, que acaba de ser remodelado para dar cabida a este museo de la viñeta, del dibujo y la ilustración.

Un Museo que propone un recorrido por la historia de los tebeos y sus protagonistas, por las diferentes etapas y evolución de su lenguaje. Todo ello a través de centenares de cabeceras aparecidas en el periodo 1890/1990.

Más de cien años de narrativa gráfica –con progresivo y creciente reconocimiento–, que han convertido al Cómic en arte mayor y que hoy confluyen en este centro.

El Museo cuenta con el mayor fondo documental del país, entre Prensa Satírica, Semanarios, Prensa Infantil, Tebeos, Revistas, Novela Gráfica, Originales, etc. Un total de cabeceras y referencias de aproximadamente 30.000 unidades, de las cuales más de 2.000 pertenecen a obra original.

La unión de varias colecciones privadas, elaboradas y mimadas a lo largo de decenas de años, que hoy convergen en el actual Museo cedidas desinteresamente.

Cada cabecera, cada autor, sin excepción, está presente en los archivos del Museo dentro del periodo 1898/1990. Miles de referencias que en breve estarán digitalizadas y a disposición de aficionados y estudiosos del medio.

Os dejo aquí unas fotos de nuestra última visita reciente al Museu.

 

 

 




  





















 Exposición en el Museu dedicada a Francisco Ibáñez.














Últimas novedades en cómics, puedes comprar haciendo clic sobre la foto del artículo:

 



 
 


Todo el catálogo de artículos en:
 
http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h. 
  
 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner  


No hay comentarios:

Publicar un comentario