Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

martes, 8 de noviembre de 2022

El Museo de Arte de Cerdanyola rinde homenaje al creador Ángel Beaumont

A partir del jueves 13 de octubre, el Museo de Arte de Cerdanyola acogerá la exposición Beaumont, Historia de una caja y lo hace después de haber recibido la importante donación del legado de Ángel Beaumont por parte de su hija y también artista, Marutxi Beaumont . Con esta muestra, el museo quiere poner de relieve la figura del artista Ángel Beaumont y de su estudio, L'Estudi Beaumont , que fueron todo un referente en el mundo del cómic y en particular por su papel en la difusión animación japonesa. La exposición servirá también para abrir la puerta a toda una serie de personajes que se han convertido en icónicos como Mazinger Z , Heide , Marco , Willy Foggo Los Mosqueperros . La exposición ha sido comisariada por Quim Módenes que destaca que las creaciones de Beaumont forman parte del imaginario colectivo y demuestran una vez más que el MAC es un espacio "donde las artes dialogan" más allá de las tradicionales pintura y escultura y "sin cajones estancos".


El viernes 7 de octubre, día en que Ángel Beaumont hubiera cumplido 100 años, se oficializó la donación de las primeras 50 cajas de material. El director del Museo, Txema Romero , destacaba que “esta es la mayor donación y soñada con joyas que nos acercan a lo mejor de la ilustración de los años 80” y añadía que “es una donación que sobrepasa Cerdanyola pues de L'Estudi Beaumont en Cerdanyola salían los cómics mundialmente conocidos y que se difundían en toda Hispanoamérica”.

Ángel Gómez de Segura Beaumont nació en 1922 en Calahorra y después del servicio militar se instaló en Barcelona, ​​trabajando en una revista de moda que le sugirió firmar con su segundo apellido. Beaumont creó personajes como Merche (1950) y trabajó en Bruguera pasando a tinta y como rotulista, primero, y después como dibujante del Capitán Trueno, en la etapa más emblemática de este clásico del cómic, trabajando con Víctor Mora y Ambrosio . Cuando dejó a Bruguera, y tras recuperarse de una grave enfermedad, vendría a vivir a Cerdanyola y aquí creó el Estudio Beaumont, de donde saldrían los cómics de Mazinger Z y también adaptaciones de personajes como Heidi , Marco , la abeja Maya el osito Misha, Tom Sawyer, Oliver y Benji, Willy Fogg o los Mosqueperros .

Martuxi Beaumont, quien también trabajó en el estudio, fue el artífice de la donación del archivo de material, decisión que tomó a finales del año pasado. Para el artista local "es una satisfacción enorme poder hacerla porque todas las creaciones estarán conservadas y guardadas" y añadía que "es una donación para el pueblo" en el que su padre decidió instalarse y abrir El Estudio Beaumont que llegaría a tener hasta 30 personas trabajando.

El alcalde, Carlos Cordón , se mostró profundamente agradecido a Martuxi Beaumont por su donación que describió como “un fragmento de nuestra infancia”. Cordón destacó que dar este material al MAC es la mejor forma de conservarlo e hizo siervas las palabras de Martuxi Beaumont “el arte no sólo es del creador, es para todos”.

Fuente:  https://www.cerdanyola.cat/actualitat/el-museu-dart-de-cerdanyola-ret-homenatge-al-creador-angel-beaumont

Os dejo aquí unas fotos de nuestra última visita reciente al Museu.





























 
 

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h.

Mi página de TODO COLECCION
 
http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics 

 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner



Cómics Javier página artículos en TODOCOLECCIÓN
https://todocoleccion.net/usuario/javiercomics

El blog de Cómics Javier

Cómics Javier en twitter

Cómics Javier en Pinterest
https://www.pinterest.com/comicsjavier

Cómics Javier en Linkendin
https://www.linkedin.com/in/comicsjavier/

Cómics Javier en Instagram
https://www.instagram.com/comicsjavier/

Cómics Javier en Facebook

Cómics Javier Canal youtube
https://www.youtube.com/channel/UCtEfck4j4d6XqCGmk3MZjlw

No hay comentarios:

Publicar un comentario