Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

martes, 16 de junio de 2015

Spider-Man: Hooky por Bernie Wrightson y Susan K. Putney


La historia comienza cuando Spider-Man realiza una de sus buenas obras habituales, en la forma de capturar a un par de cacos. Una niña que no aparenta más de doce años le llama por su nombre civil; las alarmas se disparan pues ¿cómo conoce esa chica el secreto de su identidad civil? Las cosas no son lo que parecen: ella es en realidad Marandi Sjorokker, una hechicera que tras una apariencia preadolescente oculta varios siglos de existencia en los cuales se ha visto impedida para poder continuar el proceso normal de crecimiento y madurez. Eternamente niña, Marandi debe enfrentarse además con una amenaza mágica, para lo cual precisa de la ayuda del trepamuros. Más ¿qué puede hacer un lanzarredes especializado en crímenes urbanitas en un mundo gobernado por los sortilegios? Esa pregunta se plantea no sólo en el ámbito ficticio de la novela gráfica, sino también desde la perspectiva de quien la lee.


Hooky es una historia entretenida, blanca y agradable que bien podría servir para introducir a cualquier persona novata en la lectura de los tebeos, ya que se presenta como un relato con prólogo, nudo y desenlace que no requiere conocimientos previos acerca de sus personajes (quitando a Spider-Man, el resto forma un conjunto debutante en el universo marveliano) y gustará a quienes tengan desarrollado el gusto por el género fantástico. Sin embargo, y pese a lo que indica la portada, no estamos ante una historia protagonizada por el alter ego blaugrana de Peter Parker. El lanzarredes no es más que un secundario de lujo para una historia que no requiere de su presencia y que quizá habría tenido más sentido de haber contado con un personaje vinculado con la escudería mágica de la casa de las ideas (como el Doctor Extraño). La ausencia del maestro de las artes místicas es despachada argumentalmente con una llamada telefónica y Spidey tiene que enrolarse en un viaje interdimensional en que, pese a su bizarría y sus bromas, se siente como pez fuera del agua. Hooky es, en consecuencia, una historia ligera que puede releerse cada cierto tiempo si uno está hastiado de tanto evento, cruzamiento o maniobra editorial pero, definitivamente, no es una aventura de Spider-Man.
Putney cuenta una historia divertida con un personaje –Marandi- que concita automáticamente simpatías y sirve para hacer una reflexión (no excesivamente sesuda) sobre lo que supone el proceso de madurez y el paso de la niñez a la adultez. Por su parte, Wrightson desarrolla un trabajo notable (sobre todo a la hora de plasmar horrores de diseño amorfamente lovecraftiano) pero, sin ser uno de sus mejores trabajos, hay que indicar igualmente que los firmaría peores durante la década siguiente. El resultado es un curioso experimento que nada aporta a la franquicia arácnida y que quedó para la historia de la misma como un curioso apéndice. 

Fuente:http://www.zonanegativa.com/spider-man-hooky/ 

Ejemplar del cómic a la venta en mi tienda ebay.

http://stores.ebay.es/Comics-Javier

Novedades en mi tienda de E-BAY.

BATMAN. EL HIJO DEL DEMONIO, EDICIONES ZINCO, S. A.

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


Spiderman: Hooky, de Berni Wrightson Cómics Forum

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


HULKA VOLUMEN 2: DESORDEN EN LA SALA COLECCION 100% MARVEL

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


GORAZDE: ZONA SEGURA Planeta DeAgostini

¡Cómpralo ya!22,00 EUR


DAX EL GUERRERO, EDITORIAL PLANETA-DEAGOSTINI

¡Cómpralo ya!9,99 EUR


Kingdom Hearts II, Planeta DeAgostini Lote 4 Nº

¡Cómpralo ya!26,50 EUR


Tarzan El Hombre-mono Reedición completa 63 Nº

¡Cómpralo ya!99,00 EUR


GABY, FOFÓ Y MILIKI, HISTORIA DE UNA FAMILIA DE CIRCO. PLAZA & JANÉS 1975

¡Cómpralo ya!9,99 EUR



El Guerrero del Antifaz Lote Portafolios y revista Sunday
¡Cómpralo ya!29,50 EUR
También estamos en la parada Nº 37 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona.
Domingos mañana de 9 a 14h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario