El verano ya llegó! Días más largos, ropa ligera, bebidas fresquitas... ¡y cómics, muchos cómics! Aquí están nuestras novedades de julio, que casan a la perfección con toallas y gafas de sol. Esta temporada, lo de llevarse un tebeo a la playa o la piscina está de moda. Súmate a ella eligiendo algunos de las novedades de mi página de TC.
Hoy vamos a comentar una de las obras menores de M. Gago que es EL HIJO DE LA JUNGLA.
La colección nace en el año 1956 y durante los primeros cuadernillos, hasta el número 38, Manuel Gago se encarga del dibujo y de los guiones al alimón con su hermano Pedro, dejando la serie en manos de un joven dibujante: Serchio, quien poco a poco va realizando algunos cambios en la realización de la misma, como por ejemplo la primera viñeta más grande. Dado que Gago ha dejado también el guión, Serchio lo readapta sin abandonar el hilo argumental en que lo dejara Gago. Y así siguen las aventuras y andanzas del héroe, hasta que como otras tantas series no da más de si y se cierra la colección en el número 86.
Releyendo los 38 números dibujados por Manuel Gago, vuelve a mí aquella impresión de fluidez narrativa. Todo lo contrario de lo que viene sucediendo en la mayoría de los tebeos actuales, en los que nunca parece que la información que se quiere comunicar se convirtiera en algo cada vez más grande y más difícil de digerir para el desarrollo de la acción. En Hijo de la Jungla ésta siempre se mueve de forma ágil, sabiendo siempre hacía dónde dirigirse, no dejando sueltos un montón de interrogantes para darle emoción, Gago no necesita desenvolver la trama de forma confusa, tampoco necesita introducir personajes sin ningún objetivo definido, con lo que el lector nunca pierde el norte del interés por lo que está leyendo.
Los 38 números dibujados por Manuel Gago, poseen puntuales elementos de interés y claridad narrativa como para conseguir la implicación del lector, tiene escenas resueltas con gran acierto, realmente brillantes y un muy especial sentido de la narración.
Manuel Gago logró dotar de un cierto "estilo" a sus obras. Desde "El Guerrero del Antifaz" hasta "El Hijo de la Jungla" lo que caracteriza a sus obras es la vitalidad. El dibujo de este autor es simple y directo y, sobre todas las cosas, atrapante.
El trabajo de Serchio consiste en un proceso de formación como dibujante, proceso de formación que mejora ostensiblemente número a número, ganando en dominio de la puesta en escena y en pulso narrativo
El Hijo de la Jungla es, si se quiere, un producto sin mayor trascendencia, sin complicaciones, pero interesante de leer y en el que se aprecian todos los ingredientes del tebeo de aventuras. Un tebeo entretenido, que sin muchos preámbulos, como todo buen tebeo, nos introduce en un universo donde el peligro y lo inesperado se convierten en protagonistas.
Las aventuras del Hijo de la Jungla se encuadran dentro de ese tipo de tebeo bien narrado, tan característico de esos años, donde prima sobre todo la historia y su desarrollo por encima de las florituras artísticas. En otra palabras, como ya hemos dicho, entretenimiento en estado puro y sin pretensiones de ser otra cosa.
Fuente: http://allerastur.blogspot.com/2009/03/el-hijo-de-la-jungla-m-gago.html
A LA VENTA LA REEDICIÓN DE EL HIJO DE LA JUNGLA EDICIONES JLA Completa en 11 tomos
Colección completa en 11 tomitos en rústica.
Novedades que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario