Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

miércoles, 27 de junio de 2018

El Hijo de la Jungla de Manuel Gago


El verano ya llegó! Días más largos, ropa ligera, bebidas fresquitas... ¡y cómics, muchos cómics! Aquí están nuestras novedades de julio, que casan a la perfección con toallas y gafas de sol. Esta temporada, lo de llevarse un tebeo a la playa o la piscina está de moda. Súmate a ella eligiendo algunos de las novedades de mi página de TC. 

Hoy vamos a comentar una de las obras menores de M. Gago que es EL HIJO DE LA JUNGLA.

Quizá pueda considerarse a este personaje como uno de los "hijos menores" de nuestra historia del tebeo en nuestro país. Es, como otros muchos, uno de esos personajes que nació emulando a personajes del cine. El esquema de la serie corresponde a las aventuras de ambiente colonial desarrolladas en la India y recoge todos los tópicos de las películas del genero.



La colección nace en el año 1956 y durante los primeros cuadernillos, hasta el número 38, Manuel Gago se encarga del dibujo y de los guiones al alimón con su hermano Pedro, dejando la serie en manos de un joven dibujante: Serchio, quien poco a poco va realizando algunos cambios en la realización de la misma, como por ejemplo la primera viñeta más grande. Dado que Gago ha dejado también el guión, Serchio lo readapta sin abandonar el hilo argumental en que lo dejara Gago. Y así siguen las aventuras y andanzas del héroe, hasta que como otras tantas series no da más de si y se cierra la colección en el número 86.



Releyendo los 38 números dibujados por Manuel Gago, vuelve a mí aquella impresión de fluidez narrativa. Todo lo contrario de lo que viene sucediendo en la mayoría de los tebeos actuales, en los que nunca parece que la información que se quiere comunicar se convirtiera en algo cada vez más grande y más difícil de digerir para el desarrollo de la acción. En Hijo de la Jungla ésta siempre se mueve de forma ágil, sabiendo siempre hacía dónde dirigirse, no dejando sueltos un montón de interrogantes para darle emoción, Gago no necesita desenvolver la trama de forma confusa, tampoco necesita introducir personajes sin ningún objetivo definido, con lo que el lector nunca pierde el norte del interés por lo que está leyendo.
 

Los 38 números dibujados por Manuel Gago, poseen puntuales elementos de interés y claridad narrativa como para conseguir la implicación del lector, tiene escenas resueltas con gran acierto, realmente brillantes y un muy especial sentido de la narración.
 

Manuel Gago logró dotar de un cierto "estilo" a sus obras. Desde "El Guerrero del Antifaz" hasta "El Hijo de la Jungla" lo que caracteriza a sus obras es la vitalidad. El dibujo de este autor es simple y directo y, sobre todas las cosas, atrapante.



El trabajo de Serchio consiste en un proceso de formación como dibujante, proceso de formación que mejora ostensiblemente número a número, ganando en dominio de la puesta en escena y en pulso narrativo




El Hijo de la Jungla es, si se quiere, un producto sin mayor trascendencia, sin complicaciones, pero interesante de leer y en el que se aprecian todos los ingredientes del tebeo de aventuras. Un tebeo entretenido, que sin muchos preámbulos, como todo buen tebeo, nos introduce en un universo donde el peligro y lo inesperado se convierten en protagonistas.
 

Las aventuras del Hijo de la Jungla se encuadran dentro de ese tipo de tebeo bien narrado, tan característico de esos años, donde prima sobre todo la historia y su desarrollo por encima de las florituras artísticas. En otra palabras, como ya hemos dicho, entretenimiento en estado puro y sin pretensiones de ser otra cosa.

Fuente: http://allerastur.blogspot.com/2009/03/el-hijo-de-la-jungla-m-gago.html



A LA VENTA LA REEDICIÓN DE EL HIJO DE LA JUNGLA EDICIONES JLA Completa en 11 tomos

Colección completa en 11 tomitos en rústica.

 
Lote 125965259: EL HIJO DE LA JUNGLA EDICIONES JLA Completa 11 tomos
Novedades que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.

  http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics
Lote 126365302: EL CAPITÁN PULPO EDITORIAL MARCO Reedición
Lote 126365158: SELECCIÓN AVENTURERA EDITORIAL VALENCIANA La Mascara de Hierro Nº 42 Cuaderno de reedición
Lote 126359056: Lucifer: Integral vol. 03 (de 3) ECC Cómics
Lote 126228999: Superman / Batman: Los mejores del mundo Steve Rude Dave Gibbons Salvat
Lote 126228767: RIOT SATOSHI SHIKI Manga Editorial Glenat Lote 2 tomos En francés
Lote 126227631: Marvel Gold. Los Vengadores Costa Oeste: La Bruja Escarlata Oscura Panini Cómics
Lote 126226911: 100% Marvel. Ms. Marvel 6 Daño por segundo Panini Cómics
Lote 126225715: 100% Marvel. Legendario Starlord 3 Panini Cómics
Lote 126225451: 100% Marvel. Estela Plateada 5 Poder más que cósmico Panini Cómics
Lote 126224979: El metabarón 1: Wilhelm-100, el tecnoalmirante Yermo Ediciones
Lote 125965259: EL HIJO DE LA JUNGLA EDICIONES JLA Completa 11 tomos
También estamos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h. 

 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner


No hay comentarios:

Publicar un comentario