Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

jueves, 31 de enero de 2019

Reseña Wanted de Rocca y Girod y novedades Cómics Javier febrero 2019

NOVEDADES FEBRERO 2019

¡Ya están aquí los primeros cómics que me han entrado en este 2019! Y vaya cómo empezamos, un surtido de títulos de lo más completo y satisfactorio. Acude a mi página de TC o a mi parada del Mercado dominical de Sant Antoni de Barcelona y escoge. Ninguno te va a defraudar.

Primero empezamos con una reseña de Wanted.

Claramente inspirado por el Blueberry de Charlier/Giraud, Wanted nos cuenta las aventuras de un cazador de recompensas en Nuevo México, en 1862, lejos de la Guerra de Secesión que azota el resto del país (aunque sus efectos se notan en toda la trama).

El protagonista es Wanted, un cazador de recompensas que tiene una cicatriz en la cara en forma de W (de ahí su apodo que juega también con el famoso "Wanted" de los carteles de recompensas de la época). Un pistolero solitario, rápido con el revólver y con el cerebro, que se nos presenta como un tipo cínico, despiadado y sin escrúpulos. Pero enseguida se nos desvela como un vaquero íntegro y con principios.

En la primera aventura, se encuentra con un joven mestizo (Yaqui Jed) al borde de la muerte, ya que unos pistoleros han asesinado a toda su familia. Y aunque se resiste, acaba salvando a Yaqui e incluso le ayuda a vengarse de los pistoleros, mientras intenta escapar de la guerra de secesión y de los enfrentamientos entre el ejército confederado (que seguía dominando Tejas) y los indios. En los siguientes episodios asistimos a nuevos enfrentamientos entre el ejército y los Apaches, la búsqueda de un tesoro y la revolución de México, ocupado por el ejército francés.

Porque, al igual que en Blueberry, los acontecimientos históricos están integrados perfectamente en la trama por el guionista, Rocca.
La sombra de Blueberry es alargada.

Wanted es obra del guionista Simon Rocca (Seudónimo de Georges Ramaïoli.1945) y del dibujante Thierry Girod, que comenzaron la serie en 1995 inspirándose en el Blueberry de Charlier/Giraud, sobre todo en los primeros episodios, ya que pronto la serie seguirá sus propios derroteros. Es curioso que el apellido de los dos dibujantes Giraud-Girod sea tan similar como su estilo.

Sin embargo tenemos que destacar la evolución gráfica de Girod, que comienza imitando a Giraud para, poco a poco, ir evolucionando hasta conseguir un estilo más personal, aunque siempre influenciado por el creador de Blueberry. Su evolución puede verse en cada página de este tomo hasta alcanzar un dibujo realmente fantástico, en el que juega con la composición de las páginas y aumenta el tamaño de algunas viñetas. Y en el que los áridos paisajes del desierto americano van ganando protagonismo hasta convertirse en un personaje más.

Novedades que puedes comprar de estos artículos y otros en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.

Lote 149368618: Wanted integral Ponent Mon
Wanted integral Ponent Mon

Hay que ser despiadado para ejercer de cazador de recompensas. En ese oficio el más temible es, sin duda alguna, el hombre solitario con la cara desfigurada por una cicatriz en forma de W al que todo el mundo conoce con el sobrenombre de WANTED. Sin embargo, es posible que su corazón de piedra se conmueva. Quizá salve la vida del joven mestizo Yaqui Jed, y lo cure y lo ayude después de que unos feroces cazadores de cabelleras indias, los hermanos Bull, lo dejen por muerto tras matar a su mujer y a sus dos hijos y cortarles la cabellera.

Lote 149342178: Colección Extra Superhéroes. El Imperativo Thanos Integral Panini Cómics
¡Thanos ha vuelto! A un lado, tienes a la amenaza número uno del Universo Marvel. Al otro, una nueva fuerza oscura determinada a destruirlo todo. Y en el medio sólo queda un puñado de héroes para evitar la devastación definitiva.

Lote 149340986: Colección Extra Superhéroes. Reino de Reyes Integral Panini Cómics
La siguiente saga cósmica de Marvel. Un gran desgarro en el espacio y en el tiempo está permitiendo que cualquier amenaza pueda irrumpir en nuestro universo. Los reinos surgidos de la Guerra de Reyes afrontarán ahora su mayor desafío.

Lote 149340618: Wonder Woman: ¿Quién es Wonder Woman? DeBolsillo
Cuando el Doctor William Moulton Marston dio vida a Wonder Woman en el número ocho de All Star Comics, publicado en diciembre de 1941, poco podía imaginar que uno de los personajes más insignes del universo DC estaba dando sus primeros pasos. La legendaria princesa guerrera amazona nativa de las Islas Paraíso, conocida en su tierra como Diana de Themyscira y a los ojos del mundo como Diana Prince, tiene el deber de luchar por la justicia en el mundo de los hombres. Para ello, la Mujer Maravilla usará su fuerza sobrenatural, su capacidad de vuelo y armas como su tiara, sus indestructibles brazaletes y el lazo de la verdad, mientras viste la icónica armadura que la hará inolvidable para todo el mundo. Sin embargo, hace casi un año que nadie ha visto a la guerrera amazona... que ha cedido el manto de Wonder Woman a Donna Troy, su hermana. Cuando regrese, ¿cuál será su rol? ¿A qué amenazas se enfrentará.

Lote 149339970: CORALINE NEIL GAIMAN
La adaptación a novela gráfica del éxito de Neil Gaiman Coraline ilustrada por P. Craig Russell, ahora en formato bolsillo. El día después de que se mudaran, Coraline se fue a explorar…

Cuando Coraline atraviesa una de las puertas de la casa nueva de su familia, se encuentra que hay otra casa extrañamente similar a la suya (aunque la nueva sea, definitivamente, mejor). Al principio, todo parece maravilloso: la comida es más sabrosa que la de casa y el cajón de los juguetes está repleto de angelitos de papel que vuelan solos y de calaveras de dinosaurios que parecen vivas y se arrastran haciendo castañetear los dientes. Pero resulta que hay otra madre que vive ahí, y otro padre, y quieren que Coraline se quede con ellos y se convierta en su pequeña. Quieren cambiarla y no dejarla ir jamás. Coraline tendrá que enfrentarse a ellos con todo su ingenio y las herramientas que encuentre, si es que ha de conseguir salvarse y volver a su vida normal.

Lote 149336394: Saga nº 08 Planeta DeAgostini
Después de los eventos traumáticos de la Guerra por Phang, Hazel, sus padres y sus compañeros supervivientes se embarcan en una aventura hacia a los confines del universo que les cambiará la vida.

Cómic ganador de múltiples premios Eisner a mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor guionista. De Brian K. Vaughan, autor bestseller del New York Times, y la aclamada dibujante Fiona Staples. Vaughan ha sido guionista de series de TV como Lost o La Cúpula.

Lote 149336086: Saga nº 07 Planeta DeAgostini
Un arco argumental épico en esta serie galáctica. Finalmente, Hazel se ha vuelto a reunir con su creciente familia y viaja a un cometa por el que se ha estado luchando durante años. Las nuevas amistades se olvidan y otras se pierden para siempre en este volumen sobre familias, combate y qué significa ser un refugiado.

Cómic ganador de múltiples premios Eisner a mejor serie nueva, mejor serie regular y mejor guionista.De Brian K. Vaughan, autor bestseller del New York Times, y la aclamada dibujante Fiona Staples. Vaughan ha sido guionista de series de TV como Lost o La Cúpula.

Lote 149321514: 100% Marvel. Vengadores Oscuros 2 Panini Cómics
¡La conclusión! ¿Qué hace falta para transformar a los villanos más peligrosos de la Tierra en auténticos héroes? Skaar, Piedra Lunar y Ragnarok declaran la guerra al mortífero... ¿Doctor Extraño? A continuación, June Covington da rienda suelta a su imaginación en el laboratorio de Tony Sark. El primer sujeto al que "mejorará" va a ser Ragnarok, el clon robótico de Thor. Todo esto y el regreso del USAgente.

Lote 149320890: MGN. Thor Vikingos MARVEL GRAPHIC NOVELS Panini Cómics
Hubo una época en la que los marineros preferían tirarse al mar y perecer en las turbulentas aguas del Atlántico antes que enfrentarse a un Drakkar vikingo. Tal era la ferocidad y crueldad de los guerreros escandinavos. Garth Ennis, el genio detrás de Predicador y MAX Punisher, da una bofetada de realidad al invencible Dios del Trueno y lo obliga a enfrentarse a los auténticos vikingos.

Lote 149320346: Marvel Gold. Iron Man: El otro lado de la locura Panini Cómics
La conclusión de la mejor etapa que haya tenido jamás el Hombre de Hierro! David Michelinie, Bob Layton y John Romita Jr. coronan una época dorada para el Vengador Dorado, con ocho extraordinarios episodios entre los que se incluye la aventura de celebración del Iron Man #150 USA, en el que nuestro héroe se enfrenta nada menos que al Doctor Muerte, con el excepcional escenario de fondo de Camelot. Y además: el regreso de Scott Lang como Hombre Hormiga y una crisis internacional motivada por la desaparición de Bethany Cabe... ¡En la que Iron Man estrena su armadura de camuflaje y se encuentra cara a cara con el Láser Viviente!

Lote 149318902: 100% Marvel. Los Nuevos Mutantes: Almas Muertas Panini Cómics
Ya no son La Patrulla-X en entrenamiento! Los Nuevos Mutantes se lanzan a uno de los rincones más escalofriantes del Universo Marvel. La enigmática Magik lidera a Loba Venenosa, Rictor, Bum-Bum y Fortachón en la batalla contra fuerzas paranormales para las que no están ni siquiera preparados.

Lote 149314970: 100% Marvel. Dominó 1 Panini Cómics
¡Tu nueva serie favorita que no sabías que ibas a seguir! Neena Thurman siempre ha conseguido que su buena suerte la lleve donde ella quiere. Ahora, esa suerte ha comenzado a traicionarla, y el cazador se convertirá en cazado.

Lote 149314454: Marvel Gold. Capitán Marvel: El Juicio del Vigilante Panini Cómics
Tras la mítica etapa de Jim Starlin, Steve Englehart y Al Milgrom se hicieron cargo del Capitán Marvel para llevarlo al siguiente nivel. Este tomo recopila la totalidad de esa era, tan excelente como desconocida. El guerrero kree y Rick Jones tendrán que viajar a la Luna, hasta el hogar del Vigilante, donde tendrá lugar el juicio de Uatu. Además, el héroe tendrá que volver a Hala, donde descubrirá el plan maestro de La Inteligencia Suprema. Con las apariciones de Drax el Destructor, El Hombre Hormiga y La Avispa.

Lote 148952770: Thomas Noland integral
La accidentada saga de la familia Noland, creada por Franz y Pecqueur, conforma uno de los grandes tesoros del cómic de los años ochenta, una obra de un humor y un dramatismo arrolladores con un argumento muy original que combina varias historias paralelas y con los dibujos de un Franz en la plenitud de su arte.

Desde la Guerra de Vietnam hasta el Salvaje Oeste, desde la fiebre del oro hasta la gran época del jazz en Chicago, el relato de la vida de Thomas Noland, sus compañeros de aventuras y sus antepasados rebosa imaginación, talento y sensibilidad. Emoción y diversión en un cómic de factura impecable que recorre cien años de fracasos y glorias.

Lote 148836250: NUEVAS HAZAÑAS BELICAS COMPLETA GLENAT DOS ALBUMES EN TAPA DURA Y 20 CUADERNILLOS.
NUEVAS HAZAÑAS BÉLICAS. SERIE AZUL
UNIDOS EN LA DIVISIÓN.

Mientras las iglesias ardí­an, la violaron y le amputaron los pechos. Ese dí­a, la Hermana Angels de Santa Marí­a del Mar de Barcelona dejó de poner la otra mejilla. Años más tarde, sin su hábito y disfrazada de hombre, se unió a la División Azul, en su camino a invadir la Unión Sovética, con un plan muy personal para luchar contra el comunismo: perseguir y matar a uno de los milicianos republicanos que destrozaron su vida.
NUEVAS HAZAÑAS BELICAS. SERIE ROJA

Su primera familia fue asesinada por los fascistas durante la Revolución de Asturias de 1934. Su segunda familia murió en París, masacrada por el ejército nazi. La venganza era el único bálsamo capaz de hacer soportable su vida y la historia le ofreció una extraordinaria oportunidad de consumarla: el 23 de octubre de 1940, Francisco Franco y Adolf Hitler se encontraron cara a cara en Hendaya...

Texto promocional de los cuadernillos apaisados:

EDT anuncia con orgullo una nueva serie mensual de tebeos en formato apaisado, como el de las Hazañas Bélicas clásicas de los años 50, con nuevas aventuras protagonizadas por ambos bandos de la guerra civil española, a un precio combativo y con un equipo artístico de lujo: Albert Monteys, Kim, Kano, Natacha Bustos, Juaco Vizuete, Juanjo Sáez y a los guiones Hernán Migoya.

Lote 148792410: ERASE UNA VEZ EL HOMBRE SERIE COMPLETA EN 13 DVDS 26 EPISODIOS
ERASE UNA VEZ EL HOMBRE SERIE COMPLETA EN 13 DVDS 26 EPISODIOS.

Lote 148791510: Erase una vez EL CUERPO HUMANO Editorial Planeta-Agostini Coleccion completa 55 tomos y 26 DVDS.
Erase una vez EL CUERPO HUMANO Editorial Planeta-Agostini Coleccion completa 55 tomos y 26 DVDS.

Lote 70543469: GRAN AVENTURA DE LA HISTORIA. EDICIONES CULTURALES TP. 1979 COMPLETA 52 Nº
Colección de 52 pequeños libros, encuadernados en rústica y con interior en color, que trataban de ser un vehículo didáctico para aprender historia utilizando la historieta, o más bien una concatenación de viñetas en las que se establecía un discurso historicista, muchas veces no necesariamente mostrando una narrativa.

Lote 148789490: HAZAÑAS BELICAS. Colección completa 75 tomos PLANETA DE AGOSTINI
HAZAÑAS BELICAS. Colección completa 75 tomos PLANETA-DE AGOSTINI. Año 2014.

Lote 148691958: LO MEJOR DE LAS AVENTURAS CORTAS DE MORTADELO Y FILEMÓN
¡Antología de las mejores aventuras cortas de Mortadelo y Filemón!
Francisco Ibáñez realizó más de 2.000 páginas de aventuras cortas de Mortadelo y Filemón entre 1958 y 1972.

En este álbum de la colección «Lo mejor de...» se incluye lo mejor de estas aventuras, muchas de ellas no reeditadas desde su primera edición en las revistas de la editorial Bruguera.

Lote 148691718: EL GRAN LIBRO DE SUPERLÓPEZ
EL GRAN LIBRO DE SUPERLÓPEZ

Antoni Guiral nos explica la historia de Superlópez, desde sus inicios en 1973 hasta 2018, en un libro con muchísimas ilustraciones que amenizan un texto en el que el lector podrá repasar la historia del gran personaje de Jan, además de disfrutar con anécdotas, entrevistas y muchas otras cosas.

Lote 148691474: EL GRAN LIBRO DE MORTADELO Y FILEMON (60 ANIVERSARIO)
Hace diez años, Ediciones B publicó El gran libro de Mortadelo y Filemón. 50.º aniversario, para conmemorar las bodas de oro de la gran serie de Francisco Ibáñez. Ahora, diez años después, con un Ibáñez todavía en activo y en plena forma, Ediciones B lanza una edición actualizada de ese título, dedicada al 60.º aniversario de los agentes de la T.I.A. Por un lado, se han revisado y puesto al día todas las páginas del libro del 50.º aniversario y, lo que es más importante, se han añadido 24 nuevas páginas. En ellas se recogen la trayectoria, las anécdotas, las publicaciones y todo lo relacionado con Mortadelo y Filemón y con Ibáñez (como las celebraciones de su 80.º aniversario) entre los años 2008 y 2018. El gran libro de Mortadelo y Filemón. 60.º aniversario es la obra definitiva sobre la serie más popular de la historieta española.

Lote 148670838: XERXES LA CAÍDA DE LA CASA DE DARÍO Y EL ASCENSO DE ALEJANDRO Nº 1 NORMA EDITORIAL
EL REGRESO DE FRANK MILLER A UNA DE SUS SERIES DE MÁS ÉXITO

Con 300, Frank Miller nos contó la valiente lucha de los espartanos para defenderse de las invasiones de los persas. Ahora, Miller regresa a este contexto histórico para expandirlo y recrearlo viéndolo en esta ocasión desde el punto de vista de los atenienses. El arte espectacular en formato apaisado también vuelve para aportar toda la acción que solo Frank Miller puede ofrecer en un relato histórico.

Lote 148670670: XERXES LA CAÍDA DE LA CASA DE DARÍO Y EL ASCENSO DE ALEJANDRO Nº 2 NORMA EDITORIAL

Lote 148665966: BRONX STORY EDITORIAL NEW COMIC Completa 4 Nº.
Cuadernos de 48 páginas en blanco y negro mas cubiertas en color.

Se publicaron 4 números. Cada número contenía un episodio de La Superviviente.

Lote 148660882: Lucifer: Integral vol. 01 ECC Cómics
Inauguramos el formato integral omnibus con este recopilatorio que recoge la serie limitada Lucifer: La opción Lucero del alba y las primeras veinte entregas de la colección regular protagonizada por Lucifer. ¡Más de 500 páginas de material procedente de uno de los puntos álgidos del sello Vertigo! Tras pedir a Morfeo que le amputara sus alas y custodiara las llaves del infierno, Lucifer disfruta de su retiro terrenal regentando un piano bar en la ciudad de Los Ángeles. Una tranquila existencia interrumpida por Amenadiel emisario del Cielo que solicita su ayuda en una misión crucial.

Entre 1999 y 2006, Mike Carey asumió el reto de dar forma al más esperado spin-off de la inolvidable Sandman. Contando con la colaboración de dibujantes tan reputados como Scott Hampton, Chris Weston, Peter Gross o Dean Ormston, supo sacar partido al carismático Lucifer, “el solipsista definitivo, que quemaría el mundo entero para encender su cigarrillo”. Una gran serie que desde 2016 se ha convertido también en todo un fenómeno televisivo, gracias a una producción protagonizada por Tom Ellis e impulsada por Warner Bros. Television, DC Entertainment y Jerry Bruckheimer Productions.

Lucifer: Integral es el primer tomo que ECC Ediciones presenta en este nuevo y atractivo formato, que ofrecerá a todos los lectores cientos de páginas de diversión y entretenimiento, con un tamaño algo inferior al habitual (156x239 mm.), encuadernación cartoné y extras relacionados con el proceso creativo de la obra.

Lote 148396618: RAIKA EDICIONES GLÉNAT Completa 6 tomos
Durante el siglo tercero, las tres primeras provincias chinas, Gui, Go y Sichman libraban una feroz lucha por conseguir el poder.

En esta remota época, en el archipiélago conocido como Yamato, el joven Raïka, dotado con el poder del rayo, intenta por todos los medios liberar a la joven Iyo de las garras del infame traidor Choseï.

En esta enorme saga, asisten a una extraórdinaria reconstrucción de las costumbres y creencias del primitivo Japón, en uno de los mangas que mayor repercusión están alealzando en Europa.
Lote 147749654: Hellblazer: Especial 30 aniversario ECC Ediciones
Celebramos los 30 años de una de las series más longevas y emblemáticas de Vertigo!

Llegado el momento de la verdad y si todo estuviera en juego, ¿qué serías capaz de hacer por salir vencedor? ¿Qué estarías dispuesto a sacrificar? ¿A cuántos amigos y seres queridos dejarías sufrir o morir antes de que resultara insoportable? Para el ocultista John Constantine, la única cosa más complicada que contestar a esa pregunta cada día es tener que vivir con sus decisiones. Ya sea algo que surja de una sensación de autodesprecio, de una resistencia a cualquier clase de autoridad o de un deseo profundamente escondido de hacer lo correcto, Constantine está dispuesto a tomar las decisiones difíciles... para que nadie más tenga que hacerlo.

El mago callejero más sagaz de Londres es un timador malhablado, cínico y fumador empedernido, pero a veces también es nuestra única esperanza. Todas esas facetas del carácter de Constantine le han convertido en uno de los antihéroes más populares de la literatura gráfica. Hellblazer: Especial 30 aniversario recopila algunas de sus mejores historias, realizadas por algunos de los mejores guionistas del mundo del cómic, entre los que se incluyen Alan Moore, Jamie Delano, Neil Gaiman, Garth Ennis, Brian Azzarello y Mike Carey.

Este volumen incluye la primera aparición hablada de Constantine en The Saga of the Swamp Thing núm 37, así como sus aventuras en los números 11, 27, 41, 63, 120, 146, 229 y 240 de Hellblazer. También incluye cuatro artículos que exploran la historia de Hellblazer, junto con la primera cronología completa de la vida de John Constantine durante su longeva serie de Vertigo y sus numerosas apariciones en otros títulos, todo ello escrito por Rich Handley. Además, contiene una introducción a cargo del músico, actor, cantante y compositor Sting.

Todo el catálogo de artículos en:

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h.