Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

martes, 4 de febrero de 2020

Cuadernos de la Historieta El Inspector Dan Completa



El Inspector Dan de la Patrulla Volante es una historieta de misterio dibujada por Eugenio Giner con guiones de Rafael González Martínez y otros autores, que se publicó en la revista Pulgarcito a partir de 1947.

La idea original de la serie fue del director editorial de Editorial Bruguera, Rafael González, quien guionizó sus primeras entregas, pasando luego a ser sustituido por Francisco González Ledesma (conocido autor de novelas del Oeste bajo el seudónimo de Silver Kane) y Víctor Mora (el futuro autor de El Capitán Trueno).

El Inspector Dan fue al principio la única serie de estilo realista que se publicaba en Pulgarcito, semanario casi en su totalidad orientado a la historieta cómica, junto a Silver Roy de Antonio Bosch Penalva; a partir de los años 50, sin embargo, estará acompañada de otras series de aventuras como El Capitán Trueno o Vendaval. 



El éxito de El Inspector Dan hizo que se publicase en otras revistas de Bruguera, como El Campeón y El Capitán Trueno Extra.

Entre 1951 y 1954 la editorial publicó la serie de forma independiente, en 71 cuadernillos de formato apaisado. Aunque las cubiertas fueron siempre de Giner, en el interior fue a menudo relevado por otros dibujantes:
Eugenio Giner (núms. 1, 3, 5, 7-11, 13, 15, 17 y 39)
Pedro Alférez (núms. 25, 27, 29, 33, 35, 37, 40, 42-46, 48-51, 54-59, 61-68).
Julio Vivas (núms. 69-72).



En los sesenta y setenta, aparecieron nuevas historietas en varias revistas de la editorial de forma muy dispersa: "Pulgarcito Extra de Vacaciones" (1967), "Pulgarcito especial 50 aniversario" (1971), "Mortadelo" (1975), etc.

"Cuadernos de la Historieta Española" es una colección de libros dedicados al estudio de los tebeos españoles de la "Edad de Oro".

Ahora puedes adquirir la colección entera de los cuatro libros dedicados a El inspector Dan el más completo estudio que se ha realizado hasta la fecha sobre el personaje.

Composición de los tomos:

 TOMO I.

Este primer tomo, que se puso a la venta en junio de 2018, está dedicado a este conocido personaje de la Editorial Bruguera. Los dibujos de Giner y los inquietantes guiones de Rafael González hicieron de él uno de los clásicos del tebeo español más recordados. No te pierdas, pues, este tomo de "Cuadernos de la Historieta Española", donde podrás encontrar toda la información que es necesario conocer sobre Dan y sus creadores, tanto literarios como gráficos. 


TOMO II

Libro de 214 páginas en las que se analizan diversos aspectos del conocido personaje de Rafael González y Eugenio Darnís. Estudio imprescindible para conocer todos los entresijos de este inolvidable héroe de nuestros tebeos.



TOMO III

Fernando Bernabón continúa en este tercer tomo recordando a este inolvidable héroe creado por Eugenio Giner y Rafael González para la Editorial Bruguera. En este número, el autor continúa destripando las historietas del personaje, finalizando la etapa de Macabich para adentrarse en las de Darnís, Julio Vivas, Fernando Costa y Martínez Henares.


TOMO IV. 

Cuarto y último de los tomos que la colección "Cuadernos de la Historieta Española" ha dedicado al Inspector Dan. Incluye trabajos sobre el Inspector Dan de dibujantes como Oliver, León, Escandell, José Grau, Francisco Hidalgo, así como otros sobre los tebeos "apócrifos" del personaje y sus diferentes ediciones en diversas publicaciones en el extranjero.



Últimas novedades en cómics, puedes comprar haciendo clic sobre la foto del artículo:


http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h. 
  
 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario