A diferencia de otros personajes de la "escuela Bruguera", Doña Urraca es un personaje intrínsecamente maligno. Se dedicaba habitualmente a soliviantar a la gente, a sembrar cizaña para activar los malos instintos para abusar de los más débiles, inocentes o personajes despistados. Su único propósito es hacer el mal; sin embargo, es frecuente que se encuentre con la horma de su zapato y salga malparada y frustrada en sus intenciones en la última viñeta. A pesar de todo, Doña Urraca era un personaje simpático que hacía reír a través de los resortes del humor negro empujando a ciegos, abusando de viejecitas o dando patadas a los perros.
En los años 1950, la censura franquista obliga a dulcificar y suavizar un poco el agrio carácter de la Doña, para lo que se la provee de un antagonista, Caramillo, inocente y bonachón, quien se convertirá en su víctima favorita. En los años 1980, se plasmó en un nuevo personaje distinto de la auténtica Doña Urraca.[
Recopilación de historías antiguas de Doña Urraca que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.
En 1948 se inició, en las páginas de Pulgarcito, la que sería una de las series más populares del cómic español, Doña Urraca. Desde sus comienzos el publicó simpatizó con este ser malvado y oscuro, fruto de la triste posguerra española en la que fue creado. Doña Urraca siente verdadera satisfacción haciendo el mal al prójimo, aunque sus aventuras siempre acaban mal para ella. En este álbum, el aficionado podrá disfrutar de las diferentes etapas por las que pasó el personaje desde 1948 hasta 1960, año de la temprana desaparición de su autor. A partir de aquí el personaje fue dibujado por otros ilustradores que, aunque profesionales, no consiguieron dotar a Doña Urraca de la personalidad de que la dotaba Jorge, seudónimo de Miguel Bernet.
Novedades Octubre Amaníaco Ediciones que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.
Una recopilación de historias bélicas en las que no hay héroes, ni vencedores ni vencidos, solo víctimas, y en donde veremos reflejados, con toda su crudeza, algunos de los conflictos bélicos que tuvieron lugar durante el pasado siglo XX.
Encuadernación rústica fresada, 21 x 29 cm.
52 páginas en color.
Encuadernación rústica fresada, 21 x 29 cm.
52 páginas en color.
Otras novedades que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.
La intentona descabellada de obtener el poder por parte del malvado hechicero Thoth-Amon hace que la raíz sangrienta, o raíz de sangre, una planta pestilente que corrompe todo lo que toca y que es tan virulenta que puede provocar la muerte, esté extendiéndose por todos lados. Solo los guerreros más legendarios serán capaces de impedir que el mundo hiborio sufra un destino horrendo…
Hubo un universo en que la vida de Superman era muy distinta. Estaba casado con Lois Lane, la madre de su hijo Jonathan, y todo era felicidad hasta que terminaron en Telos y participaron en un conflicto cósmico. Ahora, viven en secreto en nuestro mundo, pero este Hombre de Acero no está ni mucho menos quieto.
La llegada de la Excalibur, la amenaza de Intergang… Apenas son dos de los problemas con que se va a topar un Superman que tendrá un peso enorme en el futuro inmediato del Universo DC. Dan Jurgens escribe Superman: Lois y Clark, un volumen surgido de los acontecimientos de Convergencia que cuenta con dibujos de Lee Weeks (Orígenes secretos), Neil Edwards (Adventures of Superman) y Stephen Segovia (Green Lantern Corps).
La llegada de la Excalibur, la amenaza de Intergang… Apenas son dos de los problemas con que se va a topar un Superman que tendrá un peso enorme en el futuro inmediato del Universo DC. Dan Jurgens escribe Superman: Lois y Clark, un volumen surgido de los acontecimientos de Convergencia que cuenta con dibujos de Lee Weeks (Orígenes secretos), Neil Edwards (Adventures of Superman) y Stephen Segovia (Green Lantern Corps).
Este volumen se abre con un suicidio y se cierra con un asesinato. Entre uno y otro, Wonder Woman ejerce su doble papel de protectora de la Tierra y de Isla Paraiso, aliándose con Troya para investigar el origen de un puñado de híbridos, mitad animales, mitad humanos. Además, se las ve con el siniestro Doctor Psycho y con Hermes desencadenado. Y aún tiene tiempo para intervenir en un programa televisivo que repasa los mejores momentos de su trayectoria.
Este volumen agrupa los números del 46 al 57 de Wonder Woman, publicados entre septiembre de 1990 y agosto de 1991. En ellos, George Pérez (Crisis en Tierras Infinitas) se alía con las dibujantes Jill Thompson (Grandes autores de Vertigo), Colleen Doran (Gone to Amerikay) y Cynthia Martin (Wonder Woman: La Guerra de los dioses) para enfilar el último tramo de su etapa como guionista de la princesa amazona.
Este volumen agrupa los números del 46 al 57 de Wonder Woman, publicados entre septiembre de 1990 y agosto de 1991. En ellos, George Pérez (Crisis en Tierras Infinitas) se alía con las dibujantes Jill Thompson (Grandes autores de Vertigo), Colleen Doran (Gone to Amerikay) y Cynthia Martin (Wonder Woman: La Guerra de los dioses) para enfilar el último tramo de su etapa como guionista de la princesa amazona.
¿Qué le sucedió al Cruzado de la Capa? es un delicioso homenaje a la trayectoria de Batman que firman dos de los autores más conocidos del cómic estadounidense, esto es, Neil Gaiman, responsable de la célebre Sandman, y Andy Kubert (Batman e hijo). Y además… ¡la última historia de Superman!, firmada por el gran Alan Moore y el legendario dibujante Curt Swan.
El Fantasma Errante convoca a Superman al Bar Oblivion, el local donde se reúnen los personajes místicos del Universo DC, para mostrarle un hecho insólito: ¡ha aparecido muerto un doble suyo! Y no es simple duplicado sino uno que parece imbuido de magia, una de los escasos puntos flacos del Hombre de Acero. Y cuando el Batman de lo que parece otra realidad aparece para llevarse al héroe de Metropolis, llega el momento de que el auténtico Caballero Oscuro resuelva un caso que parece imposible... Reyes de la hechicería recopila una de las últimas sagas publicadas en la serie original Superman/Batman y cuenta con guion de Cullen Bunn (Sinestro) y dibujo de Chriscross (Superman y los Hombres de Acero).
El mundo se ha convertido en un lugar tranquilo y seguro… a costa de que lo gobiernen con mano de hierro dos tiranos implacables: ¡Superman y Batman! Criados por unos supervillanos, Kal-El y Bruce Wayne se han convertido en justo lo contrario de aquello que estaban destinados a ser. No obstante, la aparente serenidad de la Tierra no tardará en quebrarse en cuanto entren en escena los miembros de una resistencia que se opone al férreo yugo de los dirigentes.
En 2005, el guionista Jeph Loeb (Batman: El largo Halloween) y el dibujante Carlos Pacheco (Superman: La caída de Camelot) realizaron la saga Poder absoluto, publicada originalmente en los números del 14 al 18 de la serie original Superman/Batman.
En 2005, el guionista Jeph Loeb (Batman: El largo Halloween) y el dibujante Carlos Pacheco (Superman: La caída de Camelot) realizaron la saga Poder absoluto, publicada originalmente en los números del 14 al 18 de la serie original Superman/Batman.
Ya has visto la serie, pero los episodios solo son parte de la historia! Las aventuras de Barry Allen continúan en Flash: Temporada Cero, donde se siguen narrando las primeras hazañas de Flash y el equipo de Laboratorios S.T.A.R. Mientras Barry, Cisco, Caitlin y el dr. Wells estudian el alcance del poder de Flash, Barry intenta compaginar su vida cotidiana con su nuevo papel de héroe de Central City.
Con el productor ejecutivo de The Flash, Andrew Kreisberg, encargado del argumento, el mismo equipo de guionistas que trabaja en la serie de televisión y el dibujo de Phil Hester (Green Arrow), Marcus To (Red Robin) y otros, estas historias te permitirán sumergirte aún más en el mundo de esta exitosa serie. Este volumen reúne los números 1-24 de la serie digital, entre los que se incluyen los crossovers con el Oliver Queen de Arrow, Felicity Smoak y el Escuadrón Suicida.
FORMATO: Cartoné, 264 págs. A color.
Libros en rústica de 96 páginas interiores en blanco y negro, pegadas al lomo, más portada y cuarta página de cubierta en color. La segunda y tercera páginas de cubierta también eran en blanco y negro. Los números 1 al 10 tuvieron numeración de páginas. El formato de esta colección cambió a partir del número 11 pasando a ser cuadernos grapados de 80 páginas interiores, con unas dimensiones de 25 X 17,5 cm, y con las páginas sin numerar. El precio también cambió, rebajándose a 100 Pts.
Esta colección recoge los primeros 16 títulos de la serie italiana “Ken Parker”, repartidos entre sus 17 números. Fueron originalmente publicados por el editor Sergio Bonelli entre 1977 y 1978.
Esta colección recoge los primeros 16 títulos de la serie italiana “Ken Parker”, repartidos entre sus 17 números. Fueron originalmente publicados por el editor Sergio Bonelli entre 1977 y 1978.
Libros de historietas de 144 y 176 páginas en blanco y negro, más cubiertas en color, encolados y con cubiertas plastificadas. Tebeos recopilatorios de diversos comic books de las colecciones que el sello estadounidense EC Comics dedicó al suspense durante los años cincuenta. En esta colección, que aglutinó tebeos procedentes de dos cabeceras, se comenzó a recopilar desde el título Crime Suspenstories (núms. 1 al 27), para proseguir con Shock Suspenstories (núms. 1 al 12).
Edición integral con páginas inéditas a color, con la propuesta original de Robert Kirkman, bocetos y análisis de las portadas de cada capítulo.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.
Este es el argumento central de la exitosa colección creada por Robert Kirkman. El autor nos ofrece un relato que nos hace refl exionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. En el apartado gráfico cuenta con la inestimable ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard.
Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En una historia de zombies sin fin, un grupo de supervivientes intentan marcar la diferencia y, sobre todo, seguir existiendo.
Este es el argumento central de la exitosa colección creada por Robert Kirkman. El autor nos ofrece un relato que nos hace refl exionar sobre el mundo en el que vivimos y en qué lo estamos convirtiendo. En el apartado gráfico cuenta con la inestimable ayuda de Tony Moore y Charlie Adlard.
STAND Nº 129
También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario