Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

lunes, 1 de octubre de 2018

The Spirit por Will Eisner

¡Ya estamos en otoño! Aunque sigue haciendo calor, las tardes son ya más fresquitas, el sillón y un buen cómic atraen mucho más.  
Echa un vistazo y no te cortes si el cuerpo te pido comprar más de uno.

Empezamos con el análisis de uno de los personajes más importantes del cómic de todos los tiempos.

 

The Spirit es una serie de historieta creada por Will Eisner en 1940 y publicada originalmente en el suplemento dominical de algunos periódicos de Estados Unidos. El grueso de la obra suele incluirse en el género negro y policíaco, aunque las tramas pueden mezclar comedia, costumbrismo, escenas románticas y de aventuras, con lo que presentan giros inusuales para cualquiera de estos géneros.

Cada historia, de siete páginas y normalmente autoconclusivas, muestra además un gran repertorio de estilos, técnicas y convenciones narrativas, especialmente evidente en las viñetas de presentación, que constituyen todavía hoy «paradigmas de composición de página, plenas de expresividad e impacto visual».​ Su tratamiento gráfico es producto de «una mezcla absolutamente personal e intransferible, a medias entre el humorismo y el terror».

Todas esas razones convierten a esta obra en una de las más influyentes en la historia del medio.

 
El cómic narra las aventuras de un justiciero enmascarado, Denny Colt, que lucha contra el crimen bajo el alias The Spirit. Presuntamente fallecido durante las tres primeras páginas del cómic de debut, Colt revela a su amigo, el comisario Dolan de la central de Policía de la Ciudad de Central City, que en el pasado había quedado en un estado de animación suspendida provocado por uno de los experimentos del Dr. Cobra. Cuando Colt despertó en Wildwood , estableció allí su base y, utilizando su nuevo anonimato, comenzó una vida de lucha contra el crimen usando tan sólo una pequeña máscara, un traje de negocios, sombrero fedora y guantes a juego. The Spirit administra justicia y financia sus aventuras con las recompensas por la captura de villanos. 

Puedes comprar las colecciones completas del personaje editadas por Norma Editorial en estos enlaces.

https://www.todocoleccion.net/comics-norma/the-spirit-norma-editorial-completa-76-n~x134971922
Cuadernos grapados con cubiertas en color e interior en blanco y negro con cuatro historietas estadounidenses de The Spirit por número. Se trataba de la traducción de la colección homónima de Kitchen Sink editada entre 1983 y 1992, titulada igualmente The Spirit.

Lote 133032166: The Spirit Nº 64 Norma Editorial
También números sueltos de esta colección.

Otras novedades que puedes comprar en mi página de TODO COLECCION pulsando sobre la foto del artículo.

  http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics
Lote 134731998: TORPEDO 1936, EDICIONES GLÉNAT Nº 17.
Cuadernos grapados con interior en blanco y negro, más cubiertas en color. Cada tebeo contenía tres historietas de la serie Torpedo 1936 (ya publicadas previamente por Toutain y por Glénat en muchos casos) más un relato de género negro protagonizado por el personaje.

Números sueltos de esta colección.


Lote 134312826: Marvel Gold. El Asombroso Spiderman 6 OMNIGOLD Panini Cómics
¡El más dramático suceso en la vida del Hombre Araña! En 1972, un joven de diecinueve años llamado Gerry Conway se convirtió en el sucesor de Stan Lee, el genio que había dado vida al trepamuros. Junto a John Romita, devolvió al trepamuros a sus esencias, pero hizo mucho más: convencido de que la novia del héroe suponía una rémora para éste, se deshizo de la adorable Gwen Stacy, en una saga que impactó y sigue impactando a generaciones de lectores y que cambió la historia del cómic para siempre. Este volumen recoge las últimas historias de Stan Lee, empezando por la dramática transformación de Spidey en un hombre con seis brazos, para a continuación pasar a la etapa de Roy Thomas y Gil Kane y culminar con el arranque de Conway, hasta alcanzar su aventura más recordada. Contempla con tus propios ojos la historia que nadie se hubiera atrevido a contar. Vive la noche en que murió Gwen Stacy.
Lote 134312290: Marvel Héroes. El poderoso Thor de DeFalco y Frenz 1 Panini Cómics

Tras la mítica etapa de Walter Simonson, el Dios del Trueno recibió al que había sido aclamado equipo creativo de The Amazing Spider-Man. Tom DeFalco y Ron Frenz irrumpieron en el mundo de Thor para llevar a cabo una relectura en clave nostálgica de los viejos tiempos en que Stan Lee y Jack Kirby guiaban el destino del Hijo de Odín. Una vuelta a la grandeza de antaño, en el primer volumen de la recuperación de esta etapa de culto
.

Lote 134311754: Maestros Marvel. John Romita Jr. Panini Cómics
John Romita Jr. es, junto a Jack Kirby y su propio padre, el legendario John Romita, el dibujante que mejor se identifica con la Casa de las Ideas. A través de este libro, podrás examinar con detalle sus más de treinta años de dedicación a Marvel. Desde su primera historia, de apenas seis páginas, a las más representativas aventuras de sus etapas en Iron Man, Spiderman, La Patrulla-X, Starbrand, Daredevil, Thor o Hulk. Además: innumerables extras que repasan a fondo la carrera y la vida de John Romita Jr.


Lote 134928442: GRANDES RELATOS VILMAR Completa 2 Nº
GRANDES RELATOS VILMAR Completa 2 Nº.

Nº 1 Jesus de Nazaret.

Nº 2 Josue.

Lote 134927342: XIII MYSTERY 9. FELICITY BROWN NORMA EDITORIAL
Desde Alabama hasta la Costa Verde, Felicity Brown transita por la saga XIII a su manera. Esta femme fatale posee una cuestionable moralidad y una poderosa ambición que la llevarán a hacer cualquier cosa y, en este caso, decir que está lista para cualquier cosa ¡significa exactamente eso! Bajo el nombre de Felicity Brown, de Fran Black o de Felicidad Moreno, nos deja claro que XIII no es el único capaz de manejar con éxito varias identidades.

Noveno álbum del spin off de XIII, que pone esta vez a Matz (Balas perdidas, Cuerpo y alma) a cargo de tejer los hilos de esta sangrienta biografía y le da a C. Rossi (W.E.S.T) la oportunidad de demostrar, con su particular estilo realista, que es el autor ideal para ilustrarla.



Lote 134923086: Objetivo Berlín. Los últimos días del III Reich Guion y dibujos de Luis Collado Coch
En febrero de 1943, el ejército alemán comandado por el mariscal Von Paulus, capitula ante las tropas soviéticas en Stalingrado luego le seguiría la derrota en la batalla de Kursk, una de las ofensivas más grandes de la historia. Esta es la odisea de un grupo de soldados, en retirada hacia Berlín, sobreviviendo a las batallas que todavía acontecerían en lo que eran los últimos días del III Reich.

Lote 134922470: Don Talarico. El castillo encantado Guion y dibujos de Jan
El nuevo álbum de Don Talarico de Jan es una historia larga, totalmente inédita, que ha sido redibujada de nuevo por el autor.

Otra vez más rescatamos un álbum “desaparecido” de Jan, se trata de Don Talarico. El castillo encantado. Una aventura larga que dibujó a principios de los años 70 y que, todo y estar acabada y lista para publicarse, jamás se editó y nunca se le retornaron los originales al autor. Ahora, hemos recuperado esta historia a partir de fotocopias que tenía el dibujante y, con la ayuda de algunas notas que conservaba, ha podido redibujarla de nuevo.

Como decíamos, a diferencia del primer cómic de Don Talarico que contenía historias sueltas aparecidas en la revista Strong, en este caso se trata de una aventura larga del personaje, ambientada en la Edad Media, que hace referencia a los inicios de la reconquista y donde conoceremos también el origen de Don Talarico.

En el cómic, Don Talarico recibe la misión del rey de recuperar un castillo en poder de los moros y, así, reúne a una disparatada tropa para cumplir la misión. Pero la aventura les deparará muchos avatares y alguna que otra sorpresa inesperada… esta historia tiene de todo: aventuras, batallas y, sobre todo, mucho humor.

El álbum incluye también un pequeño apartado de extras contando como se ha recuperado el cómic y de que materiales disponía el autor para redibujarlo de nuevo.

Lote 134922406: Don Talarico Guion y dibujos de Jan
Don Talarico, una divertida serie ambientada en en los tiempos de la Reconquista, es quizás una de las obras más valiosas de Jan y, posiblemente, también una de las menos conocidas.

Recobramos una obra editada hace más de 40 años y que, hasta la fecha, no se ha podido volver a publicar al haber desaparecido los originales. Ahora, tras un largo trabajo de recuperación, desde Amaníaco podemos ofrecer esta nueva edición completamente restaurada y revisada.

Un álbum de 48 páginas, en tapa dura, a todo color y con prólogo de Antonio Martín, que recoge uno de los primeros trabajos de Jan, anterior a la creación de su personaje más conocido: Superlópez.

SALONES DONDE TIENE PREVISTO ASISTIR CÓMICS JAVIER:



 STAND X11

 
  STAND Nº 129

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h. 
 
 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner



No hay comentarios:

Publicar un comentario