Mis artículos en Todocolección

Mis artículos en Todocolección
PULSA EN LA IMAGEN Y ENTRA EN MI PÁGINA DE TODOCOLECCION

viernes, 20 de septiembre de 2019

Ángel Julio Gómez de Segura Beaumont HISTORIETISTA / DIBUJANTE e ILUSTRADOR

Ángel Julio Gómez de Segura Beaumont nace en Calahorra el 7 de octubre de 1922. 


Es hijo de Juan Gómez de Segura y de Anunciación Beaumont y Moreno. 
Ángel estudia en las Teresianas y posteriormente Bachillerato, también en Calahorra. 

Según contaba él mismo, su madre le rompía los tebeos cuando le pillaba leyéndolos, al igual que su hermana, que cada vez que le veía dibujando le rompía el papel, pues en aquellos tiempos dedicarse al arte estaba muy mal visto y era sinónimo de que iba a pasar hambre. 


De niño es asiduo lector de las revistas de la época, Aventurero, TBO, Pocholo, Mickey, etc... haciéndose gran admirador de Alex Raymond, Hal Foster y Milton Caniff. 

De entre los autóctonos se recrea con Emilio Freixas, y en 1941, hace el servicio militar en Barcelona, Lo que aprovecha para conocer el mundillo de las editoriales y presentar sus primeros dibujos. 
Tras perfeccionar su estilo, en 1949, empieza a colaborar con Germán Plaza en la revista Florita.  




Tras crear series femeninas como Merche (1950), trabaja como entintador y luego como dibujante en la serie de El Capitán Trueno.

Para la editorial Sade y con guion de Fariñas publica la colecciones El príncipe de las brumas (1961) y El Rayo de Baal (1962), aunque la serie más conocida de ambos es Zoltán el Cíngaro (1962). También trabajó para Ediciones Galaor.



 Adapta en dibujos algunas de las clásicas series de TV como Tom Sawyer, Marco, Heidi, El bosque de Tallac, Mazinger Z, Ruy el pequeño cid, La Batalla de los planetas, etc..

 
Los trabajos de Beaumont en el campo de la ilustración han sido innumerables, Christmas, colecciones de cromos, devocionarios, ilustraciones para enciclopedias de animales, ilustraciones para enciclopedias de ciencias naturales, El rally de la vuelta al mundo, Erase una vez el cuerpo humano, Curso de inglés para la BBC, etc... Con una actividad infatigable, dejó su impronta en multitud de emblemáticos personajes y obras gráficas que pertenecen a nuestro imaginario colectivo. Falleció en Barcelona en 1994.

Las reediciones de las colecciones que dibujó Beaumont para SADE y ANTONIO IVARS están disponibles bajo demanda:

1961 EL PRINCIPE DE LAS BRUMAS 
1962 EL RAYO DE BAAL
1963 ZOLTAN EL CÍNGARO 

1965 ORLANDO

Información y precios de estas y otras reediciones por el formulario de contacto de este blog.
  
Últimas novedades en cómics:



 



Todo el catálogo de artículos en:
 
http://www.todocoleccion.net/usuario/javiercomics

Sígueme también en twitter.com/ComicsJavier

También puedes comprar y recoger nuestros productos en la parada Nº 61 del Mercat de Sant Antoni de Barcelona Domingos mañana de 9 a 14h. 
  
 

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner  

No hay comentarios:

Publicar un comentario